Plaza de los Milagros de Pisa Plaza de los Milagros de Pisa

La Plaza de los Milagros, “Piazza del Duomo” es el más importante centro artístico y turístico de la ciudad de Pisa.
En la plaza, insertada por Unesco en 1987 entre los Patrimonios de Humanidad, se pueden admirar algunos monumentos que forman el centro de la vida religiosa de Pisa, los llamados MILAGROS (expresión acuñada por Gabriele D'Annunzio) por sus belleza y originalidad que sintetizan el asombro y la admiración que por siglos captura aquellos que, pasada las murallas, abarca el candor por encima del verde brillante del césped.

La plaza de la Catedral, el Baptisterio, el Cementerio Monumental y el Campanario (Torre inclinada de Pisa), propio por la extraordinaria belleza de los monumentos también es nombrada también con el nombre popular de Plaza de los milagros.

Plaza de los Milagros de Pisa Plaza de los Milagros

La Plaza es peatonal, además de estar cubierta por una amplia zona de césped, tomó el aspecto final sólo en las obras del siglo XIX después de obras de demolición, nueva construcción y restauración de los monumentos más famosos anteriormente nombrados (los principales trabajos son del arquitecto Alessandro Gherardesca) .

La catedral se encuentra en una zona cerca del centro histórico, a poca distancia a pie por la corta distancia; Esta elección se debe a la expansión de la antigua ciudad altomedieval, mucho más pequeña y, por tanto, como un signo de poder, y porque està cerca del Arzobispado.

El mantenimiento, junto con la del conjunto monumental, se confía desde la época de su construcción a la Obra Primada de Pisa (http://www.opapisa.it/it/home-page.html).

La estructura de la plaza recuerda el "Libra del zodiaco” con la torre como eje para representar la alegoría de una supuesta etimología del nombre de la ciudad, situada en el punto donde ya en la época etrusca era el centro religioso Ciudadano.
Los otros tres monumentos principales: la Catedral de Santa María la Mayor, el Baptisterio y el Cementerio Monumental representan simbólicamente los tres momentos fundamentales de la vida humana: El nacimiento (Baptisterio), Vida (la Catedral) y la muerte (el cementerio).

La Plaza ya existía en la Edad Altomedieval, de hecho, aquí había una iglesia dedicada a Santa María o “” (o Reparata), y cerca hay un pequeño baptisterio hexagonal.
El área en el pasado también fue utilizada como sede de las tumbas etruscas.

Para acceder a la plaza, se tenía que cruzar la Puerta del León, uno de los puntos más estratégicos de acceso a la ciudad y por este motivo también la parte más fortificada, protegido por tres torres: Santa María, el León y de Catallo.
Cuando en 1173 comenzó la construcción de laTorre, la Plaza fue poco a poco delimitada; al sur por el edificio “Spedale Nuovo di Santo Spirito", y en el norte por el cementerio.

Plaza de los Milagros de Pisa Plaza de los Milagros de Pisa, Torre de Pisa y la Catedral

Con la conquista de la ciudad por el dominio de la familia Medici, se hicieron numerosos cambios: la “Porta del Leone” se cerró para siempre y la zona frente a dicho acceso se concedió a la comunidad judía por su cementerio, se abrió una nueva puerta (por Cosimo el de 'Medici) llamado, precisamente, "Porta Nuova", a lo largo de la carretera en frente del hospital (que se cambió totalmente en estilo de Florentia (“fiorentino”), perdiendo cada connotación gótica original) y numerosos edificios fueron construidos en los espacios libres disponibles.

Sólo la intervención de Alejandro Gherardesca dio lugar a la forma de la plaza tal como aparece hoy, a finales del siglo XIX se decidió restaurar el estado original, lentamente derribando todos los edificios que se levantaron durante el gobierno de los Medici-Lorena, dando así un poco de espacio a la zona.

El área de la Cúpula se ha cerrado al norte y al oeste por las murallas medievales, con la Torre de Santa María, la Puerta del León, la Torre de Catallo y Puerta Nueva, mientras que el lado sur está ocupado por la larga estructura del “Antico Spedale di Santo Spirito”, ahora parte de los Spedali Riuniti di Santa Chiara” (que acoge también el Museo de las Sinopias); cerca de la torre está situado al lado el Museo de la Obra de la Catedral.

Plaza de los Milagros Plaza de los Milagros
La fuente de mármol que da la bienvenida a la entrada de la Plaza de Via Santa Maria es la obra de Joseph Vacca y Giovanni Antonio Cybei.

Cerca de la puerta San Ranieri hay un pilar que sostiene un frasco de moda romana. Este era un símbolo del poder imperial, y según la leyenda, de hecho, se creía que el buque para ser el recipiente del "talento" que César emperador dio Pisa y con la que se mide "la riqueza que le fue dado", como testigo de la antigua grandeza la ciudad y su presunta importancia en el Imperio Romano; el "cráter" se convirtió en la nueva ubicación a la altura del monumento del siglo XIV, un símbolo de lealtad al Imperio Medieval Pisan.

Después del incendio en la catedral de 1595 la obra fue luego desmantelado y reemplazado por una versión simplificada con la copia de la vasija romana.
Actualmente la columna de pórfido rojo se encuentra en Campo Santo y el jarrón original se encuentra en las tiendas de la Obra de la Catedral.

Los últimos cambios fueron hechos a principios del siglo XX, durante el Período de "fascista" con el Monumento a la LUPA de Roma en el prado entre la Torre de la Campana y el Palacio de la Opera del Duomo (en 1926 durante la visita de Mussolini en Pisa) el diecisiete de ciprés plantado a lo largo del extremo este de la plaza en la memoria de muchos militantes fascistas murió y la apertura de las dos puertas a los lados de "Porta Nuova".

Cerca de la “Porta San Ranieri” hay un pilar que sostiene un jarrón en forma de época romana. Este era un símbolo del poder imperial, y según la leyenda, de hecho, el jarrón se creía el “ jarrón del talento" que César emperador otorgó a Pisa y con la que se mide "el censo que le fue dado", como testigo de la antigua grandeza de la ciudad y su presunta importancia en el Imperio Romano; el "cráter" se convirtió en la nueva ubicación a la altura del monumento del siglo XIV, un símbolo de lealtad de Pisa al Imperio Medieval Pisano. Después del incendio en la catedral de 1595 la obra fue luego desmantelada y reemplazada por una versión simplificada con la copia del jarrón romano.
Actualmente la columna de pórfido rojo se encuentra en el Cementerio Monumental (Camposanto) y el jarrón original se encuentra en las galerías de la Obra de la Catedral (Magazzini dell'Opera del Duomo).

Los últimos cambios fueron hechos a principios del siglo XX, durante el Período "fascista" con el Monumento la Luperca de Roma en el prado entre el Campanario y el Palacio de la Opera de la Catedral (en 1926 durante la visita de Mussolini en Pisa) los diecisiete de cipreses plantado a lo largo del extremo este de la plaza en la memoria de muchos militantes fascistas fallecidos y la apertura de los dos portillos a los lados de “Porta Nuova”.

Ahora vamos a ver los monumentos principales de Plaza de los Milagros, clique sobre la imagen que quiere para leer.

Plaza de los Milagros Plaza de los Milagros

Los Mejores Hoteles en Pisa...

ADV


Una de las torres más famosas en el mundo pero hay también mucho más

Plaza de los Milagros de Pisa

Plaza de los Milagros de Pisa

La Torre de Pisa es "sólo" uno de los monumentos de un contexto majestuoso e impresionante conjunto en uno de los scenarios historicos entre los más hermosos del mundo: la Plaza de los Milagros (Patrimonio de la Humanidad).

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

En el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa y el Baptisterio...la Catedral de Pisa

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

The Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan Bautista, se eleva enfrente de la fachada oeste de la Catedral.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

The Torre de Pisa, Una de las torres más famosas en el mundo.

Camposanto de Pisa

Camposanto de Pisa

The Camposanto de Pisa, en la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa, la Catedral y el Baptisterio.

Museo de la Obra y Sinopias de Pisa

Opera and Sinopie Pisa Museum

The Museo de la Obra y Sinopias de Pisa, en el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, con el Baptisterio, la Catedral y la Torre de Pisa.