El edificio que hoy acoge el Museo de las Sinopias fue fundado en la mitad de 1200 como "Nuevo Hospital del Espíritu Santo", y fue pensado para acoger a los peregrinos, los pobres, los enfermos y los niños abandonados; el complejo, junto con la Iglesia de Santa Clara, se colocó para definir el límite sur de la zona alrededor de la Catedral y otros monumentos, empezando a tener la connotación de una verdadera plaza.

También llamado "el Hospital de la Misericordia", y por fin "Santa Clara", durante el período de la familia Medici, en el desarrollo de un proceso de redefinición del espacio de la plaza, también el edificio fue renovado según los cánones del tardío Renacimiento de Florencia, cambiando las aberturas e insertando nuevas ventanas y portales enmarcados en “piedra serena”.

Después de la función del hospital, más de la mitad de 1900, la estructura arquitectónica acoge los grandes dibujos preparatorios – las sinopias – descubiertos en la primera restauración del edificio del antiguo Cementerio, severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, bajo los frescos presentes.

Los frescos, obras de artistas como Buffalmacco, Andrea Bonaiuti, Antonio Veneziano, Spinello Aretino, Taddeo Gaddi, Piero di Puccio, Benozzo Gozzoli, que antaño cubrían las paredes del cementerio, fueron destruidos o sufrieron daños considerables durante un bombardeo aliado de 1944 pero el descubrimiento fue hecho cuando fueron descolgados para probar la restauración y encontraron estos dibujos preparatorios (increíblemente conservados).

Las Sinopias después de la restauración se colocaron en el Museo de hoy; la instalación, diseñada por algunos de Arquitectos, se divide en un sistema de estructuras metálicas modulares sobre diferentes niveles.
Además de las obras de los autores, hay un espacio dedicado a la información con el apoyo de las nuevas tecnologías, sistemas multimediales y de gráfica 3D (que extiende a los visitantes una orientación más realista 360 ° de la plaza y sus monumentos).

MUSEO DE LA OBRA DE LA CATEDRAL

El Palacio, en el tiempo residencia de los canónigos de la Catedral, donde residieron allí hasta principios del siglo XVII, despueés Seminario Diocesano y Academia de Bellas Artes y luego convento, más tarde se convirtió en un museo (inaugurado en 1986), para exhibir las obras de diferentes edades, (colocadas inicialmente en el Museo Civico, que luego se convirtió en el Museo Nacional de San Matteo, o dispersas en almacenes de la Obra donde se colocaron por la guerra); muchas de estas obras son del autor Giovanni Pisano.

El edificio está situado en la Piazza de la Catedral y el nombre procede de la entidad que gestiona el complejo monumental (Obra de la Catedral de Pisa); además de las obras ya mencionadas anteriormente, acoge el viejo tesoro de la Catdral, los artefactos retirados de los monumentos sagrados (también por razones de restauración y conservación) y muchas otras obras que ya no están presentes en los diversos edificios del complejo monumental, pero que requieren un espacio de exposición pública .
.

Muchos "originales", como por ejemplo las esculturas de la fachada de la Catedral, sustituidos por copias, se conservan en el Museo de la Obra de la Catedral.

At the origins of the Museum there is a project intended to make visible and intelligible the development of art of Pisa and in particular of medieval sculpture.

En los orígenes del Museo hay un proyecto para hacer visible y comprensible el desarrollo del arte de Pisa y en particular de la escultura medieval.

Dentro del museo también se creó el tesoro de la catedral, una colección de objetos de plata y vestimentas, códices litúrgicos y una sección especial de la arte egipcia, etrusca y romana que se colocaron en las galerías del cementerio.

Hay muchos relicarios, algunos medievales, salvados por incendios antiguos, entre ellos uno que contiene (según la tradición) algunas piedras del Gólgota y el vestido de ermitaño de San Ranieri, patrón de la ciudad de Pisa.

Desde el claustro del museo se puede admirar una hermosa vista de la Torre de Pisa.

Todos los monumentos y museos de la "plaza" están gestionados y protegidos por la Ópera Primada Pisana, de que se recomienda una visita al sitio (para obtener más información y detalles): www.opapisa.it

Organismo creado en torno al año 1070 para supervisar los trabajos de construcción de los monumentos de la Plaza de la Catedral y que aún hoy coordina la promoción y valoriza.

En la Sede se puede recibir información sobre los diferentes horarios de los monumentos de la plaza y comprar entradas para visitas.

 

Los Mejores Hoteles en Pisa...

ADV


Una de las torres más famosas en el mundo pero hay también mucho más

Plaza de los Milagros de Pisa

Plaza de los Milagros de Pisa

La Torre de Pisa es "sólo" uno de los monumentos de un contexto majestuoso e impresionante conjunto en uno de los scenarios historicos entre los más hermosos del mundo: la Plaza de los Milagros (Patrimonio de la Humanidad).

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

En el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa y el Baptisterio...la Catedral de Pisa

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

The Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan Bautista, se eleva enfrente de la fachada oeste de la Catedral.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

The Torre de Pisa, Una de las torres más famosas en el mundo.

Camposanto de Pisa

Camposanto de Pisa

The Camposanto de Pisa, en la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa, la Catedral y el Baptisterio.

Museo de la Obra y Sinopias de Pisa

Opera and Sinopie Pisa Museum

The Museo de la Obra y Sinopias de Pisa, en el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, con el Baptisterio, la Catedral y la Torre de Pisa.