Catedral de Pisa Catedral de Pisa

La Catedral de Pisa no está consagrada comoBasilica la única de Pisa es San Piero a Grado), pero es la Iglesia principal, y también Sede Arzobispal.

Sus orígenes son medievales y aunque está dedicada a Santa María de la Asunción, fue llamada inicialmente Catedral de Santa María la Mayor.

Su construcción se inició en los años 1063/1064 (Calendario Pisano de la época vigente) por el arquitecto Buschetto, a través de parte de los botínes de la batalla / guerra en Sicilia contra los musulmanes, fue creada con la fusión de diversos elementos estilísticos de clásico, de Lombardía y Emilia , bizantino e islámico, como demostraba el poder de los mercados de Pisa a nivel internacional en ese época.

En 1092 de simple catedral, la Iglesia se convirtió en Primada (título de primado conferido por el Arzobispo Daiberto y Papa Urbano II), unA condecoración hoy sólo formal.

La Catedral fue consagrada en 1118 por Papa Gelasio II, ampliada a lo largo de los años, con proyectos de modifación también de la fachada, hasta a el del actual aspecto del complejo edificio que es el resultado de campañas de restauración repetidas en diferentes épocas (la intervención más radical fue después el desastroso incendio de 1595, donde fue incluso reconstruido el techo).

Mosaicos de la Catedral de Pisa
Pisa Cathedral mosaic Mosaicos de la Catedral de Pisa

Magnificencia en estilo románico prevalente (Románico de Pisa), simboliza el prestigio y la riqueza de la República Marítima de Pisa en el apogeo de su poder y su fuerza. Su estructura es de cinco naves con transepto de tres naves, con una arquitectura compuesta por tres basílicas (Cuerpo central y dos transeptos). Su diseño exterior tiene muchas decoraciones con mármoles multicolores, mosaicos, entre los cuales el más importante es el de "Catino absidale de Cimabue", y varios objetos de bronce. Los arcos recuerdan las influencias musulmanas y el sur de Italia, y muchos objetos y decoraciones son el resultado de los despojos de la guerra, como las enormes columnas corintias de granito entre la nave y el ábside que provienen de la mezquita de Palermo.

Las "puertas", excepto para la Puerta de San Ranieri colocada delante de la torre del campanario, no son las originales porque fueron destruidas por el gran incendio de 1595.

El  interior de la Catedral El interior de la Catedral

Entre la nave y el crucero, hay una cúpula de madera, bajo la cual , según una leyenda, Galileo Galilei formuló la "teoría del isocronismo del péndulo" mirando la oscilación de la lámpara de incienso que descende del techo de la nave . Hoy la lámpara todavía está presente y es conocida como "lámpara de Galileo", aunque no es la original, que es más pequeña (y más fácilmente oscilante con el viento) y se coloca en cambio en el Camposanto.

El Interior de la Catedral está cubierto de mármoles blancos y negros, con un techo dorado y rico en frescos. El Pérgamo "o" púlpito "de Giovanni Pisano, dado su trabajo como el primer en la década de 1300 (fue retirado durante las obras de restauración en el año 1600 y no fue remontado hasta 1926); representa nueve escenas del Nuevo Testamento, y fue reconstruido en un lugar diferente del original no siendo presente ninguna documentación original para indicar donde estaba antes ... y ciertamente con las partes en un orden diferente y orientación en la manera en que fue proyectado.

El Interior de la Catedral de Pisa El Interior de la Catedral de Pisa

En la era del "poder dictatorial", Mussolini donó las cuatro columnas "simples" que son parte del "Pérgamo", porque después de la reconstrucción que faltaban algunas partes y piezas (como la escala); para honrar el Duce, las columnas se colocaron a la vista.
El edificio, como la torre del campanario, se derrumbó de manera perceptible en el suelo, y algunos fracasos en el edificio son visibles, como las diferencias de nivel entre la nave de Buscheto y la extensión de la obra de Rainaldo (las arcadas hacia oeste y la fachada).

Mosaicos de la Catedral de Pisa
Mosaicos de la Catedral de Pisa Catedral de Pisa

Los Mejores Hoteles en Pisa...

ADV


Una de las torres más famosas en el mundo pero hay también mucho más

Plaza de los Milagros de Pisa

Plaza de los Milagros de Pisa

La Torre de Pisa es "sólo" uno de los monumentos de un contexto majestuoso e impresionante conjunto en uno de los scenarios historicos entre los más hermosos del mundo: la Plaza de los Milagros (Patrimonio de la Humanidad).

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

En el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa y el Baptisterio...la Catedral de Pisa

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

The Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan Bautista, se eleva enfrente de la fachada oeste de la Catedral.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

The Torre de Pisa, Una de las torres más famosas en el mundo.

Camposanto de Pisa

Camposanto de Pisa

The Camposanto de Pisa, en la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa, la Catedral y el Baptisterio.

Museo de la Obra y Sinopias de Pisa

Opera and Sinopie Pisa Museum

The Museo de la Obra y Sinopias de Pisa, en el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, con el Baptisterio, la Catedral y la Torre de Pisa.