Baptisterio de Pisa Baptisterio de Pisa

El Baptisterio de Pisa , dedicado a San Juan Bautista, se eleva enfrente de la fachada oeste de la catedral; se inició su construcción en la segunda mitad del siglo XII, en sustitución de un precedente Edificio Bautismal, más antiguo y pequeño, octogonal, que se encuentraba más al norte (restos yacen en el suelo debajo del Camposanto).

Originalmente construido en el estilo "románico" por Diotisalvi, tenía que ser una mezcla entre el Anastasis del “Santo Sepulcro y la Mezquita de Omar, desde hace tiempo considerada el Templo de Salomón (ambas ubicadas en Jerusalén).
Por tanto, la estructura es muy simbólica; presenta una cúpula troncocónica curiosa, que cubre sólo la vuelta dentro de los pilares ... originalmente la parte superior estaba abierta para simbolizar el rellenado de la fuente bautismal, a continuación, en un período posterior la cúpula fue desenmascarada por otro casquete hemisférico y el “osculo” fue cerrado.

Sin terminar hasta el siglo XIV, cuando Nicola Pisano y su hijo Giovanni, cambiando en estilo "gótico" el plan original, terminaron el pórtico, el plano superior y la cúpula.
Es el baptisterio más grande de Italia, dentro tiene 12 columnas como el número de los apóstoles, una fuente bautismal de 8 lados (número que indica el día "no creado") que se coloca en tres escalones para simbolizar .. . Padre, Hijo y Espíritu Santo!

La fuente bautismal es atribuida a Guido Bigarelli de Como.
Es un interior extrañamente muy simple sin decoraciones donde destaca el púlpito de Nicola Pisano, pero con una característica particular, famosa en todo el mundo, de hecho, gracias a la estructura arquitectónica especial de la cobertura, tiene una acústica excepcional con el eco que se crea y que recuerda el sonido del órgano.

El Baptisterioes sin duda el más "internacional" a los edificios medievales de Pisa.
La cúpula está cubierta con tejas rojas en el lado que da al mar y placas de plomo hacia levante.

Baptisterio de Pisa Baptisterio de Pisa

Los Mejores Hoteles en Pisa...

ADV


Una de las torres más famosas en el mundo pero hay también mucho más

Plaza de los Milagros de Pisa

Plaza de los Milagros de Pisa

La Torre de Pisa es "sólo" uno de los monumentos de un contexto majestuoso e impresionante conjunto en uno de los scenarios historicos entre los más hermosos del mundo: la Plaza de los Milagros (Patrimonio de la Humanidad).

Catedral de Pisa

Catedral de Pisa

En el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa y el Baptisterio...la Catedral de Pisa

Baptisterio de Pisa

Baptisterio de Pisa

The Baptisterio de Pisa, dedicado a San Juan Bautista, se eleva enfrente de la fachada oeste de la Catedral.

Torre de Pisa

Torre de Pisa

The Torre de Pisa, Una de las torres más famosas en el mundo.

Camposanto de Pisa

Camposanto de Pisa

The Camposanto de Pisa, en la Plaza de los Milagros, cerca de la Torre de Pisa, la Catedral y el Baptisterio.

Museo de la Obra y Sinopias de Pisa

Opera and Sinopie Pisa Museum

The Museo de la Obra y Sinopias de Pisa, en el extraordinario contexto de la Plaza de los Milagros, con el Baptisterio, la Catedral y la Torre de Pisa.